_
_
_
_
_

Enrique Ibáñez gana el premio Cirilo Rodríguez de periodismo

El jurado valora la larga trayectoria del galardonado como corresponsal en el extranjero

El coordinador general de la mesa de edición de América de la agencia Efe, con sede en Bogotà (Colombia), Enrique Ibáñez, ha ganado el premio de periodismo en memoria de Cirilo Rodriguez, destinado a corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero.

Organizado por la Asociación de la Prensa de Segovia, bajo la presidencia de la Princesa de Asturias, el jurado ha valorado la larga trayectoria de Ibáñez, que siempre ha trabajado en el extranjero, tanto en paises de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Oriente Próximo como de enviado especial a conflictos en Argelia, Afganistàn o Bosnia, entre otros. El premio está dotado con 9.000 euros y una pieza de la Real Fábrica de La Granja.

Ibáñez, de 59 años, ha tenido un recuerdo emocionado para los periodistas locales que cubren información en muchas ciudades lationamericanas, muchas veces perdiendo la vida o amenazados por el poder.

Han resultado finalistas Mayte Carrasco, colaboradora de varios medios, entre ellos EL PAÍS, y Plácid GarcÍa Planas, redactor jefe de Internacional de La Vanguardia, que ha recibido 3.000 euros cada uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_