Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS se refuerza en Cataluña con Lluís Bassets

José Manuel Calvo, nuevo subdirector de Opinión

Lluís Bassets.
Lluís Bassets.

El director de EL PAÍS, Javier Moreno, ha encargado a Lluís Bassets, uno de los dos directores adjuntos, la potenciación de la presencia en Cataluña del periódico, buque insignia del grupo PRISA, en todas sus versiones en papel y digital, y ha nombrado al subdirector José Manuel Calvo nuevo responsable del área de Opinión. Así se completa una remodelación del equipo directivo destinada a adecuar sus tareas a la nueva organización de la redacción y a abordar los retos que plantea la transición a la web.

Dentro de esta reasignación de responsabilidades entre los subdirectores para adecuar la redacción a los nuevos formatos de información continua, el director ha encargado a Jan Martínez Ahrens y Berna González Harbour el periódico diario, tanto en su versión continua para la red como en la organización de las noticias para el formato en papel. Carlos Yárnoz estará al frente del periódico del fin de semana y de El País Semanal. José Manuel Romero se encargará de la investigación y las informaciones propias, y Lydia Aguirre, de proyectos, producciones y series.

José Manuel Calvo.
José Manuel Calvo.

Tres subdirectores más se encargan de áreas específicas que requieren una organización diferenciada dentro del periódico. Goyo Rodríguez estará al frente de Cultura, incluido el suplemento Babelia, y Deportes. Francesc Valls, de la información y suplementos de Cataluña. Y José Manuel Calvo, de las páginas de Opinión. Al frente de este equipo renovado sigue como director adjunto Vicente Jiménez.

En los dos últimos años, EL PAÍS ha llevado a cabo una profunda transformación basada en la integración de la redacción papel y web, y que ha dado como resultado el liderazgo en la audiencia digital.

Bassets (Barcelona, 1950) ha dirigido desde 2002 las páginas de Opinión de EL PAÍS, en el que ha ejercido múltiples responsabilidades desde su incorporación en 1982, entre otras las de corresponsal en París y Bruselas. Como analista político, publica sus comentarios en Internacional, en el suplemento Domingo y en su blog Del Alfiler al Elefante. José Manuel Calvo (Madrid, 1955), hasta ahora director de Comunicación de Prisa Noticias, ha sido corresponsal de EL PAÍS en Washington. Entró en EL PAÍS en 1997 y fue jefe de sección y redactor jefe de Internacional.