_
_
_
_
_

El director de Informativos de TVE será votado por los periodistas

El resultado de la consulta no será vinculante, pero sí un térmometro de su acogida

Rosario G. Gómez

Por primera vez en su historia, el nuevo director de informativos de TVE será sometido a referéndum entre los periodistas de la televisión. Pero el resultado de esa consulta no será vinculante, aunque sí un termómetro de su acogida entre los profesionales de la cadena.

Ante el inminente relevo en la cúpula de RTVE y, por ende, en la dirección de los servicios informativos de la televisión pública, que actualmente está en manos de Fran Llorente, el Consejo de Informativos está ya poniendo en marcha un sistema telemático de votación del nuevo responsable. Será la primera vez que los periodistas de TVE se pronuncien en referéndum (para la elaboración de un informe no vinculante) sobre la persona que desempeñará este cargo.

Según el Estatuto de Información, deberá ser un profesional de reconocido prestigio, con experiencia periodística acreditada y conocimiento del medio. Además, “estará obligado a defender la independencia de los profesionales frente a cualquier injerencia interna o externa”, añade el Consejo de Informativos. Este organismo emitirá su informe en el plazo máximo de una semana desde la comunicación de la propuesta del jefe de informativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_