_
_
_
_
_

Rescatados en Almería 57 ‘sin papeles’ cuya patera se empezaba a hundir

En el bote viajaban 50 hombres y siete mujeres que se encuentran fuera de peligro Salvamento salió a buscar la embarcación por un aviso de un familiar de los inmigrantes

Un grupo de 57 inmigrantes de origen subsahariano -50 hombres y siete mujeres; ningún niño- han sido rescatados por Salvamento Marítimo antes de la medianoche del miércoles al jueves en la costa de Almeria, a diecisiete millas náuticas de tierra, entre los municipios de El Ejido y Adra.

Los pasajeros iban en una patera que estaba empezando a hundirse cuando los rescataron, según ha explicado a EFE un portavoz de Salvamento, que movilizado un avión y dos embarcaciones en el operativo de rescate.

Las autoridades españolas llevaban buscando la patera desde primera hora de la tarde, después de recibir antes de las dos de la tarde una llamada -probablemente de un familiar de uno de los inmigrantes- que alertaba de que una embarcación había partido de las costas africanas hacía más de doce horas.

Las fuentes han afirmado que los inmigrantes parecen en buen estado de salud, aunque han pasado mucho frío y se encuentran mojados debido a la marejada, por lo que se les ha suministrado mantas. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto pesquero de Almería, donde fueron atendidos por efectivos de Cruz Roja.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado desde el pasado lunes a un total de 124 inmigrantes de cinco pateras frente a las costas almerienses. El Instituto Armado interceptó el martes por la tarde una patera con ocho inmigrantes de origen tunecino -cuatro de ellos posiblemente menores- cuando se encontraban a poco más de una milla de Punta Sabinar, en el municipio almeriense de El Ejido.

Poco después, rescató a otros catorce varones de origen marroquí de otra embarcación que fue interceptada a 50 millas al sur de Almería. El lunes fueran rescatados otros 46 inmigrantes de origen argelino, entre ellos dos niños pequeños y sus padres, de dos embarcaciones neumáticas a unas 37 millas náuticas de Carboneras.

Este año, el desembarco más numeroso ocurrió el 1 de abril, cuando 93 inmigrantes subsaharianos y magrebíes -entre ellos siete menores y cinco mujeres- fueron rescatados a bordo de dos pateras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_