_
_
_
_
_

Félix de Azúa gana el Premio González-Ruano de periodismo

El jurado le concede el galardón por su artículo 'Contra Jeremías', publicado en EL PAÍS

El País
Félix de Azúa.
Félix de Azúa.SUSANNA SAEZ

El escritor y periodista Félix de Azúa ha sido declarado hoy ganador del Premio González-Ruano de Periodismo por su artículo Contra Jeremías, publicado el EL PAÍS el 14 de agosto de 2011.

El galardón, que concede anualmente la Fundación Mapfre, está dotado con 30.000 euros y una escultura original de Venancio Blanco. El jurado que ha participado en esta XXXVII edición ha estado compuesto por Alberto Manzano (presidente), Pablo Jiménez Burillo (vicepresidente), Nélida Piñón, Juan Fernández-Layos, Darío Jaramillo, Vicente Verdú, Gabriel Albiac (ganador de la convocatoria del año pasado) y Daniel Restrepo (secretario no vocal).

Félix de Azúa (Barcelona, 1944) es doctor en Filosofía y catedrático de Estética, además de escritor y periodista. En la actualidad colabora habitualmente con el diario EL PAÍS y su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis.

Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Edgar en Stephane, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. También ha escrito y publicado las novelas Las lecciones de Jena, Las lecciones suspendidas, Ultima lección, Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Cambio de bandera, Demasiadas preguntas y Momentos decisivos.

Su obra ensayística es amplia: La paradoja del primitivo, El aprendizaje de la decepción, Venecia, Baudelaire y el artista de la vida moderna, Diccionario de las artes, Salidas de tono, Lecturas compulsivas, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas, Esplendor y nada y La pasión domesticada. Los libros más recientes son Ovejas negras, Abierto a todas horas y Autobiografía sin vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_