_
_
_
_
_

Valencia aplicará el tipo máximo de copago si no se acredita el nivel de renta

Los trabajadores pagarán el 60% de sus medicinas cuando no se conozcan sus ingresos Los pensionistas aportarán el 10% en ese mismo caso

La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana cobrará desde el próximo 1 de julio las recetas farmacéuticas en función de la renta, tal como estipuló el decreto de recortes sanitarios del Gobierno. No obstante, cuando no pueda determinar el régimen de aportación farmacéutica, los trabajadores activos deberán pagar un 60% y los pensionistas un 10%; es decir, el tipo máximo de copago fijado en la normativa.

Así consta en una resolución de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios sobre instrucciones para la aplicación del decreto del 20 de abril de medidas urgentes del Gobierno de Rajoy, que establece que los trabajadores activos deben aportar el 60% del coste farmacéutico si su renta es superior a los 100.000 euros, el 50% si es superior a 18.000 y el 40% si es inferior a 18.000, mientras que los pensionistas pagarán el 10% si cobran menos de 100.000 euros y el 60% los que superen esta cifra, con topes mensuales de 60, 18 y ocho euros.

La resolución del Gobierno valenciano señala que cuando no sea posible conocer el régimen de aportación farmacéutica se aplicará por defecto un 10% para los pensionistas y un 60% para los activos.

El texto también incluye una lista de "infracciones", algunas tipificadas como "graves", como el hecho de que las oficinas de farmacia incumplan las exigencias que implica la facturación al Sistema Nacional de Salud o defraudar al sistema o al beneficiario. Además, hay "infracciones leves", como es el caso de no cumplimentar correctamente los datos y advertencias que deben contener las recetas normalizadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_