_
_
_
_
_

Los obispos beatificarán a 300 ‘mártires’ en su plan contra la descristianización

El programa incluye una instrucción preparada por Reig Pla contra "la ideología de género"

Los obispos lanzaron esta mañana su plan para frenar la descristianización de España. Lo llaman La nueva evangelización desde la Palabra de Dios. Por tu Palabra, echaré las redes y tendrá una vigencia de tres años. La tesis es que España, antaño evangelizadora por el ancho mundo, es ahora “un país de misión”, acosada su Iglesia por los jabalíes del laicismo, la secularización, el relativismo e, incluso, el anticlericalismo.

Entre las 21 propuestas del plan pastoral, resumidas en un cuadernillo de 30 páginas más un discurso del cardenal Antonio María Rouco ante la Conferencia Episcopal Española (CEE), figura un próxima instrucción pastoral con el título La verdad del amor humano, preparada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla. El objetivo es combatir lo que llaman en el texto “la ideología de género”. Reig es el presidente de la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida. El texto, aprobado por la última plenaria episcopal, el pasado abril, instruye sobre “un tema importantísimo y de gran trascendencia”, sostiene Martínez Camino. Los obispos quieren desvelar cuáles son las falsificaciones en esa materia, y sus realizaciones auténticas, la belleza y el significado del amor humano para la felicidad de las personas y para la paz y el bien común”.

Los obispos anuncian también una masiva beatificación de los llamados “mártires del siglo XX en España”, en referencia a sus víctimas (unas 7.000) durante los primeros años del golpe militar y posterior guerra civil de 1936, que los prelados de entonces bautizaron como Cruzada, entusiasta e incondicionalmente de parte de los militares alzados y su posterior dictadura. Dicen ahora: “La Iglesia que peregrina en España ha sido agraciada con un gran número de mártires, que son un estímulo muy valioso para una profesión de fe íntegra y valerosa. También son unos grandes intercesores. Unos mil de ellos han sido ya canonizados o beatificados”. Los prelados no han decidido en qué lugar se celebrará la ceremonia, pero será en España y en ausencia del Papa. Ya tienen en la lista 200 mártires y esperan llegar (o superar) los 300.

El plan para “la nueva evangelización” fue presentado esta mañana en conferencia de prensa por el secretario general y portavoz de la CEE, el jesuita Juan Antonio Martínez Camino, que es también obispo auxiliar del cardenal Rouco en el arzobispado de Madrid.

Otra acción prevista en la cruzada para frenar el invierno eclesial del catolicismo español es la redistribución “adecuada y pertinente” de pastores evangelizadores por toda la geografía, en referencia a la escasez de sacerdotes y vocaciones. Según datos de la CEE, en España hay 18.633 sacerdotes para atender a 22.686 parroquias, lo que deja a 4.053 de ellas sin cura propio. “Hay escasez de sacerdotes y, además, es posible que no estén distribuidos de forma homogénea y adecuada a las necesidades pastorales”, dijo el portavoz episcopal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_