_
_
_
_
_

Sanidad elimina el reparto de condones en su campaña contra el sida

El ministerio decide no distribuir 200.000 preservativos y lubricantes donados por el "alto coste" que supone su empaquetamiento

Sanidad ha decidido no repartir los 100.000 preservativos y 100.000 lubricantes donados por la empresa Durex para ser repartidos junto a sus nuevos folletos de prenvención contra el sida. La razón, según el ministerio que dirige Ana Mato, es el "alto coste" que supone su empaquetamiento, que ronda los 9.000 euros. "Estamos en tiempo de maximizar la eficiencia y se puede dar el mismo producto, el folleto y el preservativo, pero por separado", explican fuentes del ministerio.

La decisión ha provocado el rechazo de los colectivos de gais y lesbianas, que han anunciado que no va a seguir colaborando en el reparto de los folletos de la nueva campaña. Los grupos considera que "el preservativo y el lubricante son elementos fundamentales en el trabajo de prevención" y por ello ha decidido hacerse cargo de forma independiente del material para repartirlo en sus propias campañas, "desestimando la distribución del folleto informativo del ministerio", que ya no forma parte de la campaña de prevención acordada"

Sanidad viene realizando desde 2006 campañas específicas dirigidas a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Estas campañas se organizan junto con las ONG del movimiento LGTB (FELGTB, Coordinadora gai-lesbiana de Cataluña, Stop sida, Hispanosida, Fundación Triángulo y Confederación Española Colegas), con la colaboración de las comunidades autónomas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_