_
_
_
_
_

Prisa, por el desarrollo sostenible

El grupo colabora como 'media partner' en la cumbre de Río+20

Este miércoles arranca en Río de Janeiro la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, también conocida como Río+20, en la que PRISA colabora como media partner.

La cumbre, cuyo tema de fondo es cómo conseguir un "crecimiento sostenible" para el planeta, congregará, del 20 al 22 de junio, a casi 130 jefes de Estado y Gobierno de 128 países, instituciones y organizaciones de todo tipo, sumando un total de 50.000 asistentes. La organización de la Conferencia ha recibido miles de propuestas procedentes de cien academias de ciencias de todo el mundo, y miles de ONG ambientalistas movilizadas, todos preocupados por el planeta y los efectos que un crecimiento no sostenible pueda acarrear como un plus de infelicidad para países tanto desarrollados, como en desarrollo.

PRISA, que suscribe desde 2008 el Pacto Mundial de Naciones Unidas referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción, es consciente de la necesidad y urgencia de la toma de decisiones globales y ambiciosas capaces de hacer frente a la crisis ambiental y a la pobreza. Por este motivo, el Grupoapoya en todos sus medios este compromiso global y pone en marcha una importante cobertura, destacando EL PAÍS, que ha creado un área específica en su versión digital donde recoge toda la información sobre esta cumbre de la tierra, con las noticias sobre las actividades del encuentro, artículos de opinión firmados por destacados especialistas y entrevistas a los principales líderes que estarán allí presentes. Desde las redes sociales (Eskup, Facebook y Twitter) pedirá la colaboración a los lectores para que participen y opinen a través de la etiqueta #queesperasdeRio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_