_
_
_
_
_

Peter Higgs: "Nunca pensé que esto ocurriría en mi vida"

El físico de la Universidad de Edimburgo, cuyo nombre se ha dado a la partícula, se muestra emocionado tras los anuncios en Ginebra

"Nunca pensé que esto ocurriría en mi vida", ha afirmado esta mañana Peter Higgs, el físico inglés que hace más de 40 años propuso la existencia de la partícula que hoy lleva su nombre. En una entrevista publicada por el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), el científico se ha referido a los inicios de su investigación y a la trascendencia de los anuncios realizados hoy en Ginebra.

Más información
Hallada la "más sólida" evidencia del bosón de Higgs
Diccionario para entender el bosón
'La 'caza' del bosón de Higgs'
La esquiva partícula

"Al principio, hace más de cuarenta años, la gente no tenía idea de qué es lo que podíamos esperar. Estoy sorprendido de que haya ocurrido tan rápido, es asombroso”, ha comentado el físico con la voz entrecortada, a sus 83 años.

Tras asistir a la presentación en la que Joe Incandela, portavoz de CMS, dio a conocer el hallazgo de una nueva partícula, Higgs tuvo tiempo para bromas. "Tendré que pedirle a mi familia que ponga una botella de champaña en el frigorífico", aseguró entre risas.

Higgs, quien esta mañana fue aplaudido calurosamente por los científicos presentes en el seminario, ha confesado que está emocionado con los nuevos descubrimientos y ha dicho que espera poder seguir escuchando más sobre nuevos avances.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_