_
_
_
_
_

Wert inaugura los cursos de la UIMP entre protestas contra los recortes

Medio centenar de manifestantes increpan al ministro a su llegada al acto de apertura en Santander

Alejandra Agudo

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha sido recibido con insultos por un grupo de defensores de la enseñanza pública en el acto inaugural de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. “Más educación y menos represión” o “no a los recortes” han sido las proclamas de los profesores y alumnos ataviados con las camisetas verdes que caracterizan la protesta. Aunque también le han dedicado calificativos subidos de tono.

El consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna, quien acompañaba al ministro, se ha acercado a los manifestantes que le han reprendido por los recortes. María Teresa, profesora en un instituto, le ha emplazado a asistir con ella una semana a clase. “No lo aguantaría”, ha remarcado. Serna le ha recordado que él profesor. “Pero usted no ha trabajado con los ratios por clase ni con los recortes que están imponiendo”, le ha respondido. “Ni con mi sueldo”, ha añadido indignada la maestra.

Minutos antes, en su intervención ante la prensa, el ministro ha declarado que “hay un equívoco profundo” de quienes piensan que las medidas que se han tomado en materia de educación crearán desigualdades. Wert ha insistido en que las personas beneficiarias de una beca “van a seguir teniendo una exención del cien por cien” de las tasas. Con respecto al incremento de las mismas ha defendido que desde el ministerio "no se propondrían ni darían facilidades a las comunidades para que se hagan cosas que no son necesarias”. El titular de Educación ha recordado, además, que serán los gobiernos autonómicos los que fijen la cuantía del incremento dentro de la “horquilla” que ha establecido el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandra Agudo
Reportera de EL PAÍS especializada en desarrollo sostenible (derechos de las mujeres y pobreza extrema), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Miembro de la Junta Directiva de Reporteros Sin Fronteras. Antes trabajó en la radio, revistas de información local, económica y el Tercer Sector. Licenciada en periodismo por la UCM

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_