_
_
_
_
_

Tomás Fernando Flores sustituye a Lara López al frente de Radio 3

Manolo Hernández Hurtado sustituirá a Juan Ramón Lucas en las mañanas de RNE La nueva cúpula de RTVE prosigue con la renovación de cargos en la cadena

Rosario G. Gómez
Tomás Fernando Flores.
Tomás Fernando Flores.

Nueva destitución en RTVE tras la llegada de Leopoldo González-Echenique a la corporación, a finales de junio. La renovación de prácticamente toda la cúpula de RNE hace dos semanas no había afectado todavía a algunos altos cargos, como la directora de Radio 3, Lara López, que permanecía en su puesto. Hasta hoy. La cadena ha decidido relevarla y designar para el cargo a  Tomás Fernando Flores, un profesional de la casa que ha estado al frente de programas históricos de la emisora musical como Arrebato y Diario pop, el gran magacín informativo musical del pop y el rock de los ochenta.

Además, el periodista Manolo Hernández Hurtado ha sido elegido para sustituir a Juan Ramón Lucas al frente del matinal de RNE, tras su destitución la semana pasada. La nueva voz de las mañanas, conocido como Manolo HH, también es un periodista de la casa con años de experiencia en la cadena. Durante 12 años fue la voz de madrugada de la cadena, con programas como De la noche al día y La noche menos pensada. Esta etapa culminó en 2008, tres meses después de la llegada del anterior director de RNE, Benigno Moreno. Durante su larga trayectoria en la  radio estatal, a la que se incorporó en 1983 desde Radio Cadena, ha dirigido y presentado espacios en Radio 1, la emisora generalista, y en Radio 5, dedicada a la información.

Lara López.
Lara López.

Tomás Fernando Flores estará al frente de Radio 3, la emisora de carácter musical y cultural, donde presenta Siglo21, programa de referencia en la radio española dedicado a las nuevas tendencias musicales, el arte contemporáneo, la sociedad global y la tecnología, según ha indicado RTVE.

Considerado un prestigioso crítico musical, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y titulado por Instituto Oficial de Radio y Televisión. Comenzó a trabajar en RNE en 1984 dirigiendo el programa Zona Reservada.  Es comentarista en el programa cultura El Ojo Crítico’y se ha ocupado de la información musical de Radio 5 Todo Noticias y en Radio 1. En TVE ha conducido espacios como Planeta Rock o Fuera de Serie, además de realizar los comentarios en transmisiones de festivales y conciertos. También ha comisariado actividades e impartido conferencias en ARCO, La Casa Encendida o Sonar, entre otros espacios y eventos culturales, y es profesor de nuevos formatos en el Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid.

En las últimas semanas se han sucedido varios relevos en RNE. El mismo día que tomó posesión Leopoldo González-Echenique como director de RTVE se puso al frente de la cadena Manuel Ventero, que hace dos semanas destituyó a los principales cargos de la cadena de radio pública y comunicó sus nombramientos: Juan Fernández Vegue como director de informativos, María Luisa Moreno como nueva directora de Radio 5, Alejandro Alcalde como responsable de la redacción central, Adolfo Muñoz como responsable de medios técnicos y Juan Roldán como encargado de los centros territoriales.

RNE podría también relevar a Toni Garrido, responsable del vespertino Asuntos propios, y a Pepa Fernández, que conduce No es un día cualquiera los fines de semana. La emisora pública está configurando la parrilla de la próxima temporada.

También se han producido cambios en TVE. Nada más llegar, González-Echenique destituyó al director de informativos de la televisión pública, Fran Llorente, que fue sustituido por Julio Somoano, procedente de Telemadrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_