_
_
_
_
_

Vuelco en los informativos de TVE

Somoano releva de sus puestos a los jefes de las principales áreas Angel Nodal será el nuevo subdirector de los noticiarios

El nuevo director de Informativos de TVE, Julio Somoano, no ha tardado en hacer limpieza y ha cambiado hoy al equipo directivo. Ha nombrado al periodista Ángel Nodal como su segundo al mando y ha relevado de sus puestos a los jefes de las áreas de Nacional, Internacional, Economía y Sociedad.

La periodista Cristina Ónega, que hasta ahora cubría la información de Justicia y Tribunales, estará al frente del área de Nacional en sustitución de Esteve Crespo, quien llegó al cargo tras ser el editor de los telediarios del fin de semana y de La 2.

En Economía, Silvia Rodríguez, hasta ahora redactora del área de economía de los informativos de RTVE, sustituye a Cristina Arias. De Internacional, Diego Arizpeleta de la Calle —hasta ahora redactor del telediario— sustituye a Oscar González, que llegó al cargo en 2008 y antes fue editor adjunto de los telediarios del fin de semana.

En el área de Sociedad, la periodista Cristina Alcaine pasa a ocupar el cargo de Beatriz Ariño. Alcaine ya había sido jefa de esta sección en el periodo 2003-2004.

El nuevo subdirector, Ángel Nodal, viene de la Oficina de la Defensora del Espectador y fue editor del programa RTVE Responde. Ya había sido subdirector de los informativos en 2004. Tiene una larga trayectoria en el canal desde su incorporación en 1989, donde inició su carrera profesional en el área de Deportes. Ha sido editor del TD-1 y jefe de Sociedad.

La corporación señala que el nombramiento de este equipo de periodistas confirma la "apuesta" del nuevo director de Informativos "por los profesionales de la casa". Cristinia Ónega y Diego Arispeleta llevan 15 años en RTVE, Cristina Alcaine, 30; y Silvia Rodríguez, 8. Somoano ha agradecido los servicios prestados por el equipo salientes, agrega la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_