_
_
_
_
_

La ola provocada por la rotura de un glaciar casi arrolla a un barco

Una embarcación se salva del tsunami causado por la caída de un iceberg en Groenlandia Los tripulantes, noruegos y turistas australianos, grabaron lo ocurrido

El desprendimiento de un gran Iceberg creó el viernes una enorme ola que casi engulle a un pequeño barco en la costa de Groenlandia. El barco, en el que viajaban turistas australianos, navegaba por el fiordo helado de Ilulissat, patrimonio de la Unesco. Ilulissat significa icebergs en el dialecto kalaallisut local, y es uno de los glaciares más rápidos y activo en el mundo.

El vídeo, según explican varios medios noruegos y la BBC, fue captado por Jens Møller, de 23 años, sobrino del capitán del barco, que también viajaba con los turistas.El suceso se produjo cuando el barco estaba a unos 180 metros de la pared del glaciar. Entonces, el pedazo de hielo y toda una pared de nieve se deslizó al agua. “Hemos sido muy afortunados de haber presenciado todo esto, y de haberlo podido grabar; pero por otra parte podría haber sido desastroso”, ha reconocido Moller al diario noruego Nettavisen.

Hace unos días otro enorme iceberg se desprendió del glaciar Petermann, también en Groenlandia. El bloque de hielo, que duplica el tamaño de Manhattan, se desliza a ahora la deriva por el mar. La NASA, que vigila su deslizamiento, captó toda la escena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_