_
_
_
_
_

Radio 3 cancela el programa 'Carne Cruda'

La nueva dirección de la cadena alega motivos económicos, según el director y presentador del espacio, Javier Gallego

Javier Gallego.
Javier Gallego.SAMUEL SÁNCHEZ

Javier Gallego, director y presentador del programa crítico con los poderosos Carne cruda de Radio 3, ha confirmado que la nueva dirección de la cadena ha cancelado su espacio diario tras tres años en antena. Hoy se emite el último programa, grabado antes del verano, "con lo que el equipo no podrá despedirse de los oyentes", lamenta Gallego en el blog de eldiario.es -un nuevo medio digital pendiente de lanzamiento-, desde donde ha anunciado el cese.

"Lamento muchísimo tener que comunicaros que la nueva dirección de Radio 3 y de RNE me acaba de despedir y ha levantado el programa Carne Cruda de su parrilla de emisión", dice Gallego en el blog. Y añade: "Se cumplen desgraciadamente los temores que muchos me habíais manifestado y que yo había desestimado pues creí en la palabra del recién nombrado director de la emisora, Tomás Fernando Flores, que aseguró hace un mes que el programa continuaría la próxima temporada".

Más información
Javier Gallego: "Vivimos una época triste y descorazonadora"
Tomás Fernando Flores sustituye a Lara López al frente de Radio 3
Yolanda Flores sustituye a Toni Garrido en las tardes de RNE
RNE destituye a Juan Ramón Lucas

Gallego explica que la nueva dirección de Radio 3 ha alegado motivos económicos para justificar la retirada del espacio. "Hace un mes acepté una rebaja del 20% de mi sueldo y de la retribución del resto de colaboradores del programa, condición que hemos tenido que asumir todos los trabajadores externos de la casa para continuar en antena. Se supone que así cuadrábamos el exiguo presupuesto de la emisora", replica el periodista. Gallego recuerda que, desde su puesta en marcha, hace tres años, Carne cruda ha "doblado" la “audiencia recibida” y es el espacio "más seguido" en Facebook de RNE.

Gallego cuenta en el blog que Fernando Flores le aseguró que su cese "no era por motivos políticos". Y agrega en referencia a esto último: "aunque yo ni siquiera los había sugerido; Excusatio non petita, acusatio manifesta que decían los latinos, es decir, dime de qué te excusas y te diré de qué te acuso".

Parafraseando la película Amanece que no es poco, el periodista señala que "todos somos contingentes, pero la radiotelevisión pública es necesaria". "Es necesario un medio de comunicación público independiente y crítico que sirva a los ciudadanos para controlar a este Poder. Y es más necesario que nunca cuando el Poder trata de gobernar a golpe de decreto y tijeretazo, sin control por parte del ciudadano y tratando de controlar hasta los pensamientos que este tiene", apunta Gallego, que se despide con un "Que la radio nos acompañe".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_