_
_
_
_
_

Save the Children lanza su primera campaña para ayudar a niños británicos

El 61% de los padres en situación de pobreza han reducido la cantidad de alimentos para la familia en el último año, según una encuesta de la organización

La organización Save the Children, que presta asistencia a los niños más pobres de distintos continentes, ha lanzado hoy su primera campaña para ayudar a menores sin recursos de Reino Unido, uno de los países más ricos del mundo pero que también sufre los efectos de la recesión económica. Save the Children cifra en 1.600.000 los niños en situación de pobreza severa, muchos de los cuales apenas si tienen acceso a una comida caliente al día, por lo que la entidad pide al Gobierno de David Cameron más ayudas para estas familias.

Save the Children hizo una encuesta a 1.500 menores de entre 8 y 15 años y a más de 5.000 padres de entre los grupos con ingresos más bajos. Más de la mitad de los padres consultados -un 61%- dijeron que habían reducido la cantidad de alimentos que comían y un 26% se habían abstenido de hacer una de las comidas diarias en el último año.

Alex, de 6 años, simula ser un valeroso príncipe. Es el juego que sus padres han inventado para distraerle de su realidad, la de estar entre los 1.600.000 niños en situación de pobreza severa en Reino Unido.

Además, el informe de la entidad humanitaria -titulado It Shouldn't Happen Again (No debería volver a pasar)- revela que muchos menores -un 58%- están al tanto de la situación económica por la que atraviesan sus padres. Y un 52% admitieron que la falta de recursos hacía infelices a sus progenitores porque no tenían dinero para comprar ropa y calzado.

Esta campaña es lanzada después de que el Instituto de Estudios Fiscales (IFS, por sus siglas en inglés) estimase que hay unos 3,5 millones de niños que viven en situación de pobreza en Reino Unido y anticipa que la cifra aumentará en los próximos años, en unos 400.000 para 2015.

Save the Children considera pobreza en Reino Unido cuando una familia tiene unos ingresos brutos anuales de 17.000 libras (unos 21.420 euros).

Un portavoz del Ministerio de Trabajo y Pensiones ha dicho hoy que el Gobierno está "comprometido a erradicar la pobreza infantil, pero buscamos un nuevo enfoque [distinto al del Ejecutivo anterior] a la hora de combatir la raíz del problema, que incluye la falta de trabajo, el fracaso educativo y las rupturas familiares".

Con esta campaña, Save the Children tiene como objetivo recaudar unas 500.000 libras (unos 630.000 euros) para ayudar a las familias más pobres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_