_
_
_
_
_

Nueva víctima de violencia de género en Barcelona

La mujer no había presentado denuncias contra su pareja

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la pasada madrugada en Sant Feliu de Codines (Barcelona) a Alejandro C. M., de 31 años y nacionalidad española, como presunto autor del homicidio de su pareja, Eva E. C., de 33 años, también de nacionalidad española. Los mossos recibieron el aviso de una pelea entre una pareja en un piso familiar alrededor de las cuatro de la madrugada y, cuando llegaron al lugar, encontraron a la víctima con heridas por arma blanca. La mujer fue trasladada urgentemente al hospital de Granollers, donde falleció debido a la gravedad de las heridas, según informó la policía autonómica.

La mujer y el presunto asesino mantenían una relación sentimental pese a vivir en domicilios distintos —cada uno en casa de sus respectivos padres— para ahorrar gastos por culpa de la crisis. Tenían un hijo que presuntamente presenció la agresión.

Los hechos se produjeron en el piso de los padres del hombre. La fallecida no había interpuesto ninguna denuncia por agresión contra su pareja, según explicó Pere Pladevall, alcalde de Sant Feliu de Codines.

El Gobierno de la Generalitat, a través de la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Montse Gatell, condenó el asesinato de la que, presuntamente, es una nueva víctima de la violencia machista. Con esta, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año asciende a 33.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_