_
_
_
_
_

CNN ficha a Ana Pastor

La periodista realizará entrevistas a personalidades para CNN Internacional y CNN en Español

Rosario G. Gómez
La periodista Ana Pastor
La periodista Ana Pastor

Ana Pastor pasa página. Semanas después de su destitución al frente de Los desayunos de TVE, la periodista ficha por la cadena CNN para realizar entrevistas a dirigentes de todo el mundo. Estas entrevistas se emitirán tanto en CNN en Español como en CNN Internacional y en los medios digitales de la corporación.

Más información
María Casado sustituirá a Ana Pastor al frente de 'Los desayunos de TVE'
Ana Pastor: “Me destituyen por hacer periodismo”
Ana Pastor, en cuatro entrevistas
Los hombres de Urdaci vuelven a mandar en TVE

Para Pastor “una oferta de la CNN es irrechazable. Me va a permitir crecer profesionalmente” y cuenta que el interés de la cadena estadounidense se produjo nada más conocerse su nueva situación de RTVE, corporación de la que la periodista ya no forma parte tras mandar una carta causando baja.

“CNN quiere incrementar su presencia en Europa y en España. Conocían mi perfil profesional y habían visto mis entrevistas con Mahmud Ahmadineyad y Tony Blair, unas entrevistas que tuvieron mucha repercusión en el mundo anglosajón”, relata Ana Pastor en una charla telefónica. La periodista asegura que una de sus principales preocupaciones a la hora de aceptar la oferta era si la cadena estadounidense le daría la oportunidad de realizar “entrevistas incisivas”. Desde CNN le han asegurado que “no están interesados en periodistas que realicen preguntas cómodas”.

Pastor fue cesada en agosto pasado de TVE, tras tres años presentando Los desayunos de TVE. La cadena pública anunciaba en un comunicado de apenas cinco líneas que la periodista finalizaba su etapa en TVE después de rechazar una oferta para presentar un programa semanal en la franja de noche: “Ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el late night de la televisión pública”. La versión de Pastor era bien distinta. “Me destituyen por hacer periodismo y por una decisión política”.

La informadora comenzó su carrera profesional en la cadena SER, donde dirigió el programa Punto de fuga. En Televisión Española presentó 59 segundos y posteriormente Los desayunos de TVE hasta su destitución. En su nueva etapa, Ana Pastor seguirá viviendo en España aunque viajará en algunas ocasiones para ajustarse a la agenda de los mandatarios que protagonicen sus entrevistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_