_
_
_
_
_

El Supremo rechaza otros dos recursos de la promotora del hotel El Algarrobico

El alto tribunal confirma la protección de la costa de 100 metros desde el mar y a lo largo del tramo de El Lacón a Mojácar

El Tribunal Supremo ha desestimado otros dos recursos de la empresa Azata del Sol S.L., promotora del hotel El Algarrobico, contra sendas sentencias de la Audiencia Nacional que determinaron que el inmueble viola la Ley de Costas al invadir de forma parcial la zona de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre. Ambas decisiones del Supremo favorecen las pretensiones de los grupos ecologistas, por lo que la posibilidad del derribo del hotel, de 20 plantas y 411 habitaciones, es cada vez mayor.

Más información
El TSJA resuelve que el suelo de El Algarrobico no es urbanizable
El Algarrobico, un problema autonómico
Un cuarto de siglo de lucha

El pasado mes de marzo otra sentencia del Supremo declaró que el hotel vulneraba la Ley de Costas al invadir parcialmente la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, que se sitúa a 100 metros desde el mar. Aquel pronunciamiento del Supremo recayó en un recurso presentado por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) y una primera sentencia de las dos publicadas hoy responde a un recurso sustancialmente idéntico, pero interpuesto por la constructora Azata del Sol ante la Audiencia Nacional. El Supremo lo rechaza fundándose en la sentencia del pasado mes de marzo.

La otra sentencia del Supremo rechaza otro recurso de Azata del Sol contra la orden del Ministerio de Medio Ambiente que aprobó el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de 5.791 metros de longitud, comprendido entre el final de la playa de El Lacón hasta el límite con el término municipal de Mojácar. El recurso de la constructora fue desestimado por la Audiencia Nacional, decisión que ha confirmado ahora el Supremo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_