_
_
_
_
_

“Os los metéis en los cojones”

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, responde airado a unos ecologistas que protestaban contra el almacén nuclear

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, del PP, espetó un "os lo metéis en los cojones" a unas representantes de la plataforma contra el almacén nuclear. Ocurrió el martes en Cuenca, a la entrada de un acto de Enresa, la sociedad pública que construirá el almacén nuclear en el pueblo.

"Sí que se lo dije porque me tienen harto. Ofrecían ajos y queso podrido y decían que era lo que iba a dar el pueblo", admite por teléfono Sáiz. En diciembre pasado, el Gobierno eligió Villar de Cañas (en Cuenca) para albergar el almacén nuclear. Sáiz admite que no debió decirlo, pero añade: "Me tienen negro y a veces te condenas".

El presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, acudió a Cuenca a presentar el plan para mejorar las carreteras y de los accesos al almacén nuclear, informa Europa Press. Las obras de las carreteras deben comenzar en febrero, ya que el almacén en sí tardará más.

Gil-Ortega, exvicepresidente de las Cortes regionales y elegido tras la presión de Cospedal para controlar las obras, recordó que la inversión inicial para este proyecto supera los 1.000 millones de euros, "que tenemos en la casa preparados para gastar, porque no hay que buscar financiación", a lo que habrá que añadir la financiación que aporten las empresas que se instalen en Villa de Cañas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_