_
_
_
_
_

Aviso de lluvias intensas en Cataluña y Baleares para este sábado

Alerta de precipitaciones fuertes en Tarragona, Barcelona, Girona, Ibiza y Formentera La agencia de meteorología prevé que el temporal empiece a remitir mañana

Imagen del ayuntamiento de Pulpi, Almería.
Imagen del ayuntamiento de Pulpi, Almería.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que este sábado hay un "riesgo importante" (alerta naranja) por lluvias en el este de España: Cataluña y las Islas Baleares. Las provincias en las que se espera que las precipitaciones sean más fuertes (en torno a 40 litros por metro cuadrado) son Tarragona, Barcelona, Girona, Ibiza y Formentera.

Para Andalucía y Murcia, las comunidades autónomas más afectadas por el temporal que comenzó el jueves, se prevé que hoy no sea un día tan duro como ayer. La AEMET ha puesto estas provincias, que abarcan el suereste de España, en categoría de "riesgo" (alerta amarilla).

El viernes las provincias de Málaga y Granada estuvieron en situación de "riesgo extremo" (alerta roja). En estos terriorios llegaron a caer más de 120 litros de agua por metro cuadrado. El saldo más trágico de este fenómeno meteorológico, hasta el momento, ha sido la muerte de tres personas en Murcia, otras tres en Almería y una en Málaga.

Para mañana la AEMET solo pone en situación de alerta amarillas a las Islas Baleares. Ninguna provincia de la península tiene previsiones de riesgo para el domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_