_
_
_
_
_

José Luis Sainz, primer ejecutivo de prensa y radio de PRISA

Sustituye a Javier Pons como consejero delegado de Prisa Radio

José Luis Sainz, primer ejecutivo de Prisa Noticias y consejero delegado de EL PAÍS, ha sido nombrado también consejero delegado de Prisa Radio, convirtiéndose así en responsable de todas las empresas de información del grupo PRISA. Sainz sustituye a Javier Pons, consejero delegado de la compañía radiofónica durante los últimos tres años, en los que “ha consolidado el liderazgo de la audiencia, abordado una profunda transformación digital, y renovado los contenidos radiofónicos en los países donde opera Prisa Radio”, señala el grupo de comunicación en un comunicado. Sainz ha sido nombrado para este nuevo cargo por los Consejos de Administración de Prisa Radio y de la SER, reunidos bajo la presidencia de Augusto Delkader.

Sainz inició su trayectoria profesional en la auditora Arthur Andersen y en 1989 se incorporó a EL PAÍS. En 1997 fue nombrado adjunto a la dirección general de PRISA para ejercer después de director general de la SER, consejero delegado de Prisacom, de Pretesa y de Plural Entertainment. En 2008 fue nombrado director general de medios nacionales del grupo Vocento y en la actualidad es el presidente ejecutivo de la división de prensa de PRISA y consejero delegado de EL PAÍS.

Delkader se mantiene en la presidencia de Prisa Radio, pero deja sus funciones ejecutivas. “Ha revolucionado durante los últimos 20 años los formatos radiofónicos con un atrevido e innovador modelo de éxito y liderazgo absoluto tanto en España como en Latinoamérica”, señala la nota.

En esta nueva organización, Ignacio Santillana, hasta ahora director general de PRISA —“cuya determinante aportación y compromiso han marcado una de las etapas más importantes del Grupo”, indica el comunicado—, abandona sus funciones ejecutivas para seguir vinculado a la compañía en los Consejos de Administración de Prisa Radio y Santillana.

Por su parte, Andrés Cardó, director de Operaciones y Negocios Transversales de la compañía, asume la dirección internacional de Prisa Radio para “impulsar su crecimiento, aportando su amplia experiencia y profundo conocimiento de la realidad iberoamericana”.

Fernando Martínez Albacete, hasta ahora director de Desarrollo Corporativo, pasa a ser el director de Planificación Estratégica, Control de Gestión y Presupuestación de PRISA. Matilde Casado se traslada a Prisa Noticias como responsable de Finanzas, Control y Recursos, y José Ángel García Olea, hasta ahora director general de Prisa Noticias, pasa a desempeñar las funciones de director de Administración y Tesorería del Grupo.

Esta reorganización se produce después del cambio en la alta dirección de la compañía en julio, cuando Juan Luis Cebrián asumió la presidencia ejecutiva de PRISA y Fernando Abril-Martorell fue nombrado consejero delegado.

Según Abril-Martorell, estas modificaciones buscan “dar respuesta a los retos a los que se enfrentan las áreas de información del grupo. Contribuirán a acelerar la migración digital y a alinear la política comercial. Refuerzan el enfoque en la gestión y el desarrollo del negocio en Latinoamérica y simplifican la organización para hacerla más eficiente”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_