_
_
_
_
_

Premio al mejor diseño periodístico para ELPAÍS.com

Por segundo año consecutivo es el medio digital que logra más galardones en el certamen ÑH

ELPAÍS.com ha obtenido el premio a la publicación digital con más de 12 millones de páginas vistas al mes mejor diseñada del año en la novena edición del certamen ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE). Es el segundo año consecutivo que obtiene esta distinción.

Los 11 miembros del jurado, reunidos en Pamplona entre el 3 y el 5 de octubre, han elegido también como medios mejor diseñados en la península Ibérica a los diarios I (Lisboa), Ara (Barcelona) y Jornal de Leiria en la categoría de medios impresos; Magazine de El Mundo (Madrid) en la categoría de revistas; y p3.publico.pt en la categoría de publicaciones online con menos de 12 millones de visitas al mes.

En total, ELPAÍS.com se lleva ocho premios en esta edición, tres oros, una plata y ocho menciones. Además del galardón al medio online mejor diseñado del año, logra tres medallas de oro por el rediseño de ELPAÍS.com, la cobertura de la huelga general del 29 de marzo y sus aplicaciones para dispositivos; una medalla de plata por la narración del 15-M y ocho menciones por el rediseño de ELVIAJERO.com, la cobertura del rescate financiero, la cobertura de la final de la Eurocopa 2012, el especial Jazz in Blue, la infografía El muro de la memoria, el visor de fotos, los e-readers y el widget electoral.

Los 2.543 trabajos presentados en esta edición han marcado un récord de participación en la historia del concurso, superando en 118 los presentados el año pasado y en más de doscientos los de la anterior.

Los premios ÑH fueron creados para impulsar la calidad del periodismo visual en España y Portugal, apostar por una aproximación fundamentalmente periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones, y para reconocer las buenas prácticas en medios de cualquier procedencia y tamaño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_