_
_
_
_
_

'The New York Times' lanzará una edición digital en portugués

La iniciativa está dirigida a Brasil y la sede de la Web estará en la ciudad de Sao Paulo

Yolanda Monge
Captura de pantalla de la edición digital de 'The New York Times'
Captura de pantalla de la edición digital de 'The New York Times'

El diario The New York Times lanzará el próximo año –segundo semestre 2013- una edición online en portugués destinada al público de Brasil. Con sede en la ciudad de Sao Paulo, el nuevo portal contará cada día con una media de 35 historias, la mayoría traducciones de artículos del periódico neoyorquino y un tercio de ellas escritas por periodistas locales sobre temas “de interés particular para el lector brasileño”, asegura el diario en un comunicado hecho público el pasado domingo.

La cabecera neoyorquina que dirige Jill Abramson pretende además incorporar dentro de un tiempo contenidos audiovisuales y multimedia a este sitio de Internet. The New York Times ya cuenta con una oficina en Río de Janeiro pero esta versión online en portugués es la última apuesta del periódico para ampliar su presencia a nivel internacional. “Brasil es un lugar perfecto para que The New York Times dé el siguiente paso en esta expansión”, ha declarado el presidente de la empresa editora, Arthur Sulzberger. “Brasil es un centro internacional de negocios que cuenta con una economía robusta que ha permitido que crezca cada vez más la clase media del país”, ha dicho. Según Sulzberger, a medida que “el mundo se hace más pequeño, la tecnología digital nos permite llegar a todo el mundo para atraer a los lectores que tienen interés por las noticias de calidad”, ha finalizado.

Según informa el diario Financial Times, el director general del servicio de noticias de la compañía New York Times, Michael Greenspon, ha asegurado a este último rotativo que el Times había elegido ahora el idioma portugués sobre el español pero que “en cinco o diez años el diario tendrá una edición digital en idioma”.

Varios grandes medios en el mundo del papel han anunciado proyectos recientemente dentro del mercado brasileño. El propio Financial Times anunció una edición brasileña en papel así como una aplicación para aparatos electrónicos con conexión a Internet y una web. The Wall Street Journal también ha reforzado su cobertura en este país.

The New York Times lleva años poniendo el foco en Latinoamérica y España, así como centrando el interés en el mercado hispano dentro de Estados Unidos. Mucho antes de que comenzara la revolución digital, el rotativo neoyorquino ya publicaba ediciones del diario en varios países de América Latina. En España, el Times publica un cuadernillo semanal en Madrid dentro del diario EL PAIS.

A principios de este año, The New York Times lanzó una edición de prueba en chino que, según informa el diario, ha encontrado muy rápidamente su público. La versión definitiva en este idioma se lanzará oficialmente el próximo mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_