_
_
_
_
_

Las radios pagarán 85 euros por partido

La CMT rebaja el precio que las emisoras tienen que pagar a la Liga de Fútbol Profesional

Las emisoras de radio tendrán que pagar 85 euros cada vez que quieran retransmitir un partido de fútbol, según una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Al comienzo de la temporada, el organismo regulador estableció de manera provisional un canon de 98 euros por estadio y partido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el uso de sus instalaciones. Ahora, tras analizar la información facilitada por la Liga sobre determinados clubes y estadios, ha decido rebajar la cuantía fijada cautelarmente.

En esa cifra se incluyen los costes que para los clubes representa el mantenimiento de las cabinas de desde las que retransmiten los locutores. En este capítulo se incluye el consumo eléctrico, limpieza, seguridad, según el informe de los Servicios de la CMT.

La resolución pone fin al conflicto que enfrentó la pasada temporada a  la LFP y a prácticamente todas las emisoras de radio, públicas y privadas. Estos medios se negaron a pagar por acceder a los estadios invocando  el derecho fundamental  a la información. Durante toda la campaña, la Liga cerró las puertas a las radio. Los locutores se vieron obligados a narrar los partidos desde las gradas, los bares o las terrazas de los edificios próximos a los campos. El Gobierno socialista apoyó las reivindicaciones y el Ejecutivo del PP  intervino para reconocer las demandas de los radiodifusores.

La LFP exigió a los operadores, como compensación económica por el uso de sus instalaciones (las cabinas), 456.000 euros para los equipos de Primera (Liga BBVA) y 252.000 para los de Segunda (Liga Adelante). En estas tarifas no se incluía el acceso a espacios como la zona mixta, la sala de prensa,  el terreno de juego, el antepalco o las entrevistas en el túnel de vestuarios

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_