_
_
_
_
_

Google amenaza con excluir a la prensa francesa de sus resultados de búsqueda

El Gobierno de Hollande es favorable a imponer una tasa a los buscadores destinado a los editores El gigante le recuerda en una carta que cada mes redirecciona 4.000 millones de clics a esas web

EMMANUEL DUNAND (AFP)

Google ha amenazado al Gobierno de François Hollande con excluir los sitios web franceses de sus resultados de búsqueda si prospera el plan de cobrarles un impuesto por los contenidos que iría destinado a los editores de prensa. En una carta enviada este mes a varios ministerios, la compañía estadounidense advierte al Ejecutivo de que no puede aceptar dicha medida y le recuerda que redirecciona “4.000 millones de clics al mes hacia las páginas web de medios franceses”. La semana pasada la ministra de Cultura, Aurelie Filippetti, dijo en una comisión parlamentaria que está a favor de la medida: “Me parece una herramienta importante de desarrollar”.

En plena era digital, la prensa de todo el mundo busca la manera de hacer frente a su crisis estructural por la caída de la publicidad en sus versiones impresas y por la resistencia de los lectores a pagar por acceder a los contenidos. Los editores franceses pidieron el pasado septiembre a Hollande un proyecto de ley que obligue a motores de búsqueda como Google a pagar por la utilización indirecta de contenidos. Los representantes del gigante en Francia se reunirán hoy con el Ministerio de Finanzas para hablar sobre este proyecto y sobre su política de privacidad, cuestionada esta semana por las agencias de protección de datos europeas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_