_
_
_
_
_

La web pasa la factura

El ‘Chicago Tribune’ y ‘Les Échos’ cobrarán sus contenidos

La fachada del 'Chicago Tribune'.
La fachada del 'Chicago Tribune'.

El Chicago Tribune, el principal diario de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y uno de los 10 con mayor circulación de todo el país, se suma a una tendencia cada vez más generalizada en la prensa: cobrar por acceder a ciertos contenidos de su versión digital.

A través de una nota publicada en su propia web, el Chicago Tribune especificó que el sistema de pago se implantará a partir del 1 de noviembre y se limitará a ciertos contenidos calificados como premium, que incluyen desde reportajes de investigación a columnas de opinión. “Estudiamos durante los últimos meses los hábitos de nuestros consumidores en Internet y recibimos impresiones y propuestas por parte de los internautas”, aseguró el vicepresidente de desarrollo digital del Chicago Tribune, Bill Adee.

“De las conclusiones obtenidas, lanzamos ahora este paquete plus digital”, añadió. Estos contenidos de acceso limitado costarán 14,99 dólares al mes (11,50 euros), el mismo precio que el del tercer periódico con más circulación del país, The New York Times, y por debajo del líder, The Wall Street Journal, por el que los suscriptores online pagan 20 dólares mensuales (15,30 euros). La iniciativa del Chicago Tribune se enmarca en un contexto generalizado de crisis causada por la irrupción de Internet y la caída de los ingresos publicitarios.

El diario de EE UU comercializará un paquete de noticias ‘premium’

Esta semana, la revista Newsweek, una de las más importantes de EE UU, ha anunciado que dejará el papel tras casi 80 años de historia impresa para estar disponible únicamente en Internet a partir de 2013.

Los internautas deberán pagar para acceder a la nueva publicación online, que se llamará Newsweek Global. La revista dice que quiere potenciar su presencia digital para mejorar su posición en los dispositivos portátiles, como tabletas o teléfonos inteligentes.

También las publicaciones europeas se han apuntado a esta estrategia. El periódico económico francés Les Échos (que vende 120.000 ejemplares diarios y su portal registra tres millones de visitantes únicos) ha anunciado esta semana que a partir de ahora los internautas podrán leer gratuitamente solo 15 piezas al mes. Si el lector quiere superar ese tope deberá abonarse. Les Échos sigue así los pasos de The New York Times, que ha logrado con este sistema más de 500.000 suscriptores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_