_
_
_
_
_

El profesor particular, a un clic

Santillana lanza ‘Tareas y más’, una web personalizada de apoyo a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato

Todos los días, decenas de miles de alumnos se enfrentan cuando vuelven del colegio a los deberes, a las tareas y a los repasos. “En España, casi el 86% de los estudiantes recurre a Internet para consultar y resolver dudas”, explica Miguel Barrero, director general de Santillana Negocios Digitales. Con ese dato en la cabeza, la editorial acaba de lanzar en la web el programa Tareas y más, una especie de profesor particular 2.0, a la carta, con materiales de apoyo y refuerzo dirigidos a escolares entre quinto de primaria y segundo de bachillerato. Pero la idea es, además, que sea útil también para aquellos padres que no saben cómo ayudar a sus hijos a resolver algún problema de Química con la tabla periódica, una ecuación de segundo grado, unos logaritmos, o a explicarles la diferencia entre una frase subordinada adverbial de una adjetiva.

 “Tareas y más es una herramienta para ayudar y apoyar a los escolares a encontrar respuesta a sus problemas. Utilizarlo es muy sencillo: los alumnos solo deben darse de alta como usuarios, siempre bajo la autorización de un adulto, dejar sus preguntas o sus dudas en el apartado correspondiente y acto seguido obtendrán las respuestas de algunos de nuestros profesores”, señala Barrero. La suscripción puede ser de un mes (11,95 euros), tres (32,85) y 10 (99, 50).

El proyecto cuenta con más de 6.000 recursos de elaboración propia. La base de datos alberga clases videotutoriales, artículos, fotografías, gráficos y manuales de Matemáticas, Lengua, Física y Química, a los que pueden acceder todos los estudiantes. Además, cada uno de ellos cuenta con un servicio de atención personalizada activo durante las 24 horas del día para resolver “en cualquier momento las dudas que puedan surgir al estudiante, algo muy importante en fechas de exámenes, por ejemplo”, comenta Barrero. Además, existe la posibilidad de pertenecer a una comunidad interactiva donde los alumnos pueden intercambiar sus ideas y dudas.

En el servicio de preguntas participan profesores especialistas en cada área (Matemáticas, Lengua y Literatura...), para dar soporte a las consultas de los alumnos a través de sus cuentas de correos electrónicos.

“Cada alumno puede repetir los tutoriales todas las veces que necesite hasta que comprenda el contenido. Si quiere, puede medir sus conocimientos por materias mediante pruebas de autoevaluación que tiene a su disposición en la web”, expone el director general de Santillana Negocios Digitales.

Con este proyecto, Santillana quiere seguir en el proceso de digitalización de sus contenidos educativos, como ya hizo anteriormente con el Libro web, el manual de texto de esta editorial, o el Libromedia, que se presenta en dos formatos: un DVD para el profesor y otro para los alumnos. Ambos se pueden utilizar en cualquier tipo de soporte (PC, pizarra digital interactiva o Netbook). “Es indiscutible la alta penetración de Internet en los hogares, por eso la editorial invierte mucho en las nuevas plataformas procurando que cada uno de nuestros sistemas sea compatible con dispositivos fijos y móviles (PC y tabletas)”, añade Barrero. Para este educador es necesario que “las nuevas generaciones de estudiantes tengan una relación directa con las nuevas tecnologías porque serán su herramienta de trabajo en el futuro”, comenta mientras se remanga la camisa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_