_
_
_
_
_
CIENCIA

Cinco centros de alto nivel científico reciben la subvención Severo Ochoa

Los seleccionados este año contarán con un millón de euros anuales durante cuatro años

Cinco centros científicos de alto nivel han sido seleccionados este año en el programa Severo Ochoa, del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco), que asigna un millón de euros (durante cuatro años) a cada uno. La convocatoria se había realizado para ocho centros como máximo en 2012. El año pasado, en la primera convocatoria de este programa se seleccionaron ocho instituciones (se había planeado un máximo de 10).

Los centros seleccionados este año, tras evaluación por parte de comisiones científicas internacionales, son el Centro de Regulación Genómica (Barcelona), la Estación Biológica de Doñana (Sevilla), el Instituto de Física de Altas Energías (Barcelona), el Instituto de Física Teórica (Madrid) y el Instituto de Tecnología Química (Valencia).

“El objetivo del programa es identificar y promover a los centros y unidades de investigación españoles que ya destacan entre los mejores del mundo en su especialidad”, señala el Mineco.

El Centro de Regulación Genómica (CRG), creado en 2000, esta enfocado a la investigación biomédica y cuenta con la participación de la Generalitat de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra y el Mineco.

La Estación Biológica de Doñana, perteneciente al consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se orienta al estudio de la biodiversidad.

El Instituto de Física de Altas Energías (IFAE) es un consorcio de la Generalitat de Cataluña y la Universidad Autónoma de Barcelona, creado en 1991. Se dedica a la física de altas energías, o de partículas, así como a la cosmología, tanto desde el enfoque teórico como experimental.

El Instituto de Física Teórica, de reciente creación, es un centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid orientado a la investigación en la frontera de la física de partículas y la cosmología.

El Instituto de Tecnología Química, creado en 1990, es un centro mixto del CSIC y la Universidad politécnica de Valencia, volcado en catálisis, nuevos materiales y fotoquímica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_