CIENCIA

La botánica Ana Crespo se convierte en la tercera mujer académica de ciencias

La próxima semana disertará sobre la evolución de los métodos en las ciencias sistemáticas

El avance que supone etiquetar y distinguir por su secuencia genética las especies biológicas – el llamado código de barras de ADN- es uno de los temas que tratará la botánica Ana Crespo en su discurso de recepción en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales el próximo 28 de noviembre. Crespo es la tercera mujer que ingresa en la academia, que tiene un total de 44 miembros numerarios, tras la bióloga Margarita Salas y la matemática Pilar Bayer. En el futuro ingresarán dos científicas más, ya electas, la geóloga Caridad Zazo y la química Carmen Nájera .

Crespo (Tenerife, 1948), reconocida especialista en líquenes, es catedrática de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora asociada del Museo Field de Chicago. A principos de este año recibió la prestigiosa medalla Acharius, máxima condecoración individual de la Asociación Internacional de Liquenología.

En su discurso, subtitulado De Linneo al código de barras de ADN se pasa por Darwin mencionará como ejemplos los avances en filogenia y biología evolutiva de hongos (especialmente líquenes) que ha conseguido con su equipo. También ocupó diversos cargos en política científica, entre ellos el de directora general de Universidades del Gobierno central en los primeros años noventa.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana