Los discapacitados denuncian "barreras" en la nueva (y cara) web del Senado

El Cermi detecta deficiencias de accesibilidad en el rediseño, que costó casi medio millón

La Cámara alta asegura que intentará "subsanarlas" lo antes posible

Imagen de la nueva web del Senado.

La polémica sigue rodeando la nueva web del Senado, estrenada hace apenas dos semanas. Tras las críticas de los expertos por el alto precio pagado por el rediseño, casi medio millón de euros, que califican de desproporcionado y que cuadruplica el coste medio de este servicio, ahora es el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) el que ataca. Según un informe elaborado por esta organización, la nueva página "no cumple estrictamente con los mandatos legales y reglamentarios, vigentes en España, que obligan a que las páginas de las instituciones públicas sean plenamente accesibles". Un portavoz de la Cámara alta asegura que la institución está tomando nota de las deficiencias que apunta el documento para "subsanarlas lo antes posible".

El informe del Cermi, titulado Accesibilidad en el sitio web del Senado en España, destaca que aunque la nueva página ha sido desarrollada teniendo en cuenta los principales criterios de accesibilidad, “se han detectado barreras”, en algunos casos de carácter grave, que dificultan o no permiten el acceso a los contenidos o funcionalidades implementadas por parte de todos los usuarios en igualdad de condiciones. Entre ellas, el documento destaca la presencia de elementos imágenes con carga informativa sin un contenido alternativo adecuado, objetos multimedia sin un desarrollo accesible, errores en la estructura de encabezados, enlaces que no se entienden fuera de contexto; documentos PDF no accesibles, textos con contraste de color insuficiente o tamaños absolutos en propiedades de hojas de estilo.

Por ello, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez, ha enviado una carta al presidente del Senado, Pío García Escudero, en la que le pide que corrija estos defectos de accesibilidad “lo antes posible”, siguiendo las comprobaciones y pautas contenidas en el informe, al tiempo que ofrece su colaboración para resolver estos problemas y "garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los diferentes servicios y aplicaciones que ofrece, con independencia de la forma de navegación y su discapacidad". El Senado, de momento, da acuse de recibo y asegura que "está trabajando en ello".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana