_
_
_
_
_

Concha García Campoy presentará los Premios Talento

Los galardones, instituidos por la Academia de la Televisión, se entregan el lunes en el Instituto Cervantes

Rosario G. Gómez

Después de casi un año apartada de la televisión por culpa de una leucemia, Concha García Campoy vuelve al trabajo. Aunque no será -todavía- en un plató de televisión. La cita es mañana, lunes, a media tarde en la sede del Instituto Cervantes. La periodista conducirá la gala de entrega de los Premios Talento, galardones que concede la Academia de la Televisión, institución de la que García Campoy es su portavoz.

La comunicadora lleva alejada de la televisión desde enero de este año, después de que anunciara en Twitter que se retiraba temporalmente del informativo matinal de Telecinco a causa esa enfermedad. La cadena informó  posteriormente que la recuperación mantendría a la periodista de baja  “unos meses”.

García Campoy se incorporó a Telecinco en enero de 2011 y ha conducido el informativo matinal de la cadena desde entonces, junto a Iglesias. De dilatada trayectoria profesional, ya había trabajado en televisión: en los servicios informativos de TVE, había dirigido Mira 2 en La 2 y presentado Las Mañanas de Cuatro. Además, es miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Entre sus galardones figuran un premio Ondas y varias Antenas de Oro.

Su reaparición en público se produce en el marco de los Premios Talento, que celebran ya su duodécima edición. Estos galardones, que reconocen el trabajo de los profesionales del medio (algunos de ellos ya retirados) han recaído en veteranos profesionales, como el escritor y director Jaime de Armiñán y el exdirector de La 2 Juan Manuel Martín de Blas que estuvo al frente de series documentales como Esta es mi tierra.

También recibirán el premio Luz Aldama, directora de programas de Actualidad de Antena 3; Koldo Anasagasti, productor ejecutivo y fundador de Trauko Management;  Bernabé Domínguez, reportero gráfico y realizador;  Juan García Doncell, director de Fotografía, Iluminador y profesor, y Juan Ramón Gonzalo Carballal, director de programas.

Otros galardones han recaído en Lluís María Güell, director, realizador y productor; Pepe Huertas, Consejero Delegado de GECA; Juan Jesús Ortíz, realizador y director; Jordi Roca, director de Programas de 7 y Acción;  Alejandro Samanes, consejero director general de 13 TV; Alfonso Santisteban, compositor, director de Orquesta y productor musical, y Pilar Vergara, directora de Informativos de Canal Sur.

Al acto de entrega de estos galardones asistirán rostros conocidos de la televisión, como Inés Ballester, Nieves Herrero, Carme Chaparro, Rodolfo Sancho, Andrés Aberasturi, Vicente Vallés, Fran Llorente, José Miguel Contreras, Josefina Molina, Miguel de los Santos, Julia Gutiérrez Caba, Fernando Ramos, Rosa María Calaf, Miguel Ángel Oliver y Manuel Campo Vidal, según ha  avanzado la Academia de la Televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_