Botsuana anuncia que prohibirá la caza de elefantes ocho meses después del safari del Rey

El país africano paraliza la caza comercial a partir de enero de 2014 tras observar una drástica caída de las poblaciones de especies protegidas

Un grupo de elefantes dentro de una reserva natural en Botsuana / CORDON PRESS

Ocho meses después de que el Rey se rompiera la cadera en un inoportuno viaje para cazar elefantes en Botsuana, el ministro de Medio Ambiente del país ha anunciado que prohibirá la caza comercial de animales salvajes —incluidos los elefantes— a partir de 2014 para evitar que la población de estas especies siga cayendo.

"La caza de animales salvajes por deporte o trofeos ya no es compatible con nuestro compromiso para preservar la fauna local", ha dicho el ministro de Medio Ambiente, en declaraciones recogidas por la BBC.

Cerca de un tercio de la población total de elefantes está en Botsuana. Los operadores y la boyante industria de la caza en el país tendrán todavía un año de prórroga, todo 2013, para continuar con sus actividades. Este tipo de viajes suele salir por más de 40.000 euros, según las tarifas de varios operadores.

El Gobierno aseguró que el viaje del Rey a Botsuana no había supuesto un gasto extra. Don Juan Carlos participó en la polémica cacería invitado por el empresario saudí Mohamed Eyad Kayali en un momento especialmente delicado para España, con la prima de riesgo por las nubes, y después de haber dicho que el paro juvenil le quitaba el sueño. Al salir del hospital tras su operación de cadera, en un gesto sin precedentes, el Rey pidió disculpas a los españoles: "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir".

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana