_
_
_
_
_

El consejero delegado de News International abandonará su puesto

Tom Mockridge dejará la compañía a final de año para "perseguir nuevas oportunidades"

Mockridge, en enero de 2012 en Londres.
Mockridge, en enero de 2012 en Londres. C. C. (AFP)

Tom Mockridge, consejero delegado de News International —la firma que agrupa las cabeceras británicas de News Corporation— desde julio de 2011, abandonará la compañía a final de este año para "perseguir nuevas oportunidades" profesionales, según Rupert Murdoch, dueño del emporio mediático.

"Durante casi 22 años ha sido un placer tener a Tom Mockridge como colega", ha comentado el magnate en un comunicado. "Su decisión de abandonar el puesto es del todo suya. Siento que nos deje", ha agregado.

Mockridge, antes responsable de Sky Italia, sucedió a Rebekah Brooks cuando ésta dimitió debido al escándalo de las escuchas, que estalló en noviembre de 2005, cuando el desaparecido tabloide News of The World publicó un reportaje sobre una lesión de rodilla del príncipe Guillermo que hizo sospechar a este que su teléfono estaba pinchado. En julio de 2011, el diario The Guardian reveló que el NoW había pinchado el buzón del teléfono móvil de Milly Dowler, una adolescente que había desaparecido en marzo de 2002.

Con la partida de Mockridge, News Corporation se prepara para una reestructuración en la que gestionará de manera separada sus periódicos, por un lado, y los negocios de entretenimiento —cine y televisión— por otro.  El Consejo de Administración, dirigido por Murdoch, recurrió a esta medida en respuesta a las peticiones de los accionistas, preocupados por el escaso crecimiento de la venta de algunos periódicos o incluso las pérdidas en algunos casos.

La transformación del conglomerado mediático comenzó este verano cuando Murdoch, presidente ejecutivo, abandonó el asiento que ocupaba en los consejos de dirección de los periódicos británicos The Sun, The Sunday Times y The Times. El patriarca ocupaba un puesto de director en News International, en News Group Investments y del Times Newspapers Holding. Según una portavoz, se trata de un ejercicio interno de limpieza con vistas a la división del conglomerado en dos divisiones, el negocio editorial y el de entretenimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_