_
_
_
_
_

CNN en Español lanzará un canal exclusivo para los latinos en EE UU

La nueva programación se estrenará a finales de enero de 2013 en la ciudad de Los Ángeles

Carolina García

CNN en Español lanzará un nuevo bloque de programación hecho exclusivamente para el mercado hispano en Estados Unidos, según ha anunciado este lunes en un comunicado Cynthia Hudson-Fernández, vicepresidenta ejecutiva de la cadena. El canal líder de audiencia en las plataformas de cable durante 15 años ha decidido así expandir su difusión al “creciente y diverso mercado hispano en este país, con un espectro más amplio en la programación que cubrirá noticias, estilos de vida, documentales, entrevistas y debates como una alternativa a los canales tradicionales hispanos en EE UU”, se añade en el comunicado. “CNN Latino tendrá una transmisión de televisión única para una audiencia significativa en  Estados Unidos”, ha dicho Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo de CNN International. Además, es la primera oferta televisiva de CNN en Español que apuesta por una programación alternativa en la televisión en abierto en este país, cuya audiencia se estima que llegará a los más de 14 millones.

El nuevo canal se estrenará en la ciudad de Los Ángeles a finales de enero de 2013 con un bloque de programas de ocho horas de contenido original.  El horario diario será de 15.00 a 23.00 hora local y los programas también podrán seguirse en la página web http://www.cnnespanol.com/ www.cnnespanol.com. “Estamos muy emocionados de ser la estación principal para este nuevo concepto. El mercado de Los Ángeles está listo para CNN Latino, un destino para las noticias y el entretenimiento que ofrece programación de la calidad de CNN y que es accesible a un público más amplio a través de KBEH, la señal de transmisión de gran alcance”, ha dicho Robert Behar, Presidente y CEO de Hero Broadcasting.

“El mercado es tan diverso y tan numeroso que hay espacio para dos opciones distintas, la española y la latina”, ha explicado Hudson-Fernández. “En EE UU existe una verdadera demanda de programación de calidad y dinámica y CNN Latino va a ser eso. Un canal único, diseñado de forma específica para la creciente audiencia hispana y que representa la realidad doble que viven los hispanos en el país, quienes son multigeneracionales y se sienten orgullosos de ser bilingües a la vez”, ha explicado la vicepresidenta ejecutiva de la cadena.

Desde el año 1997, CNN en Español es la primera cadena televisiva 24 horas del gigante mediático estadounidenses que es independiente y en un idioma diferente al inglés. Desde su lanzamiento, CNN en español cuenta con 30 millones de subscriptores en América Latina y con siete millones en EE UU. La cadena tiene tres señales distintas en el continente, la de México, la de EE UU y otra para el resto de las regiones del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_