_
_
_
_
_

“Os bendigo a todos de corazón”

El Papa inaugura su cuenta de Twitter con un saludo en ocho idiomas Antes de su estreno ya contaba con cerca de un millón de seguidores

Foto: overonaelpais | Vídeo: AFP Reuters-LIVE!

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón".  Es el primer tuit que Benedicto XVI ha enviado al mundo a través de su nueva cuenta en Twitter, @pontifex, que ha estrenado hoy con el objetivo de "dar mayor alcance al mensaje evangélico". La cuenta ha sido lanzada en ocho idiomas, entre ellos el español, cuyo usuario es @pontifex_es. Poco después de su mensaje, el Pontífice se ha convertido en tema del día en la red social, al ser retuiteado su mensaje más de 15.000 veces en media hora.

Desde ese primer mensaje el Papa ha difundido otros dos tuits más, uno preguntándose "¿Cómo podemos vivir mejor el Alo de la Fe en nuestro día a día?" y otro exhortando a dialogar, escuchar y encontrar a Jesús.

Desde el anuncio de la nueva cuenta del Papa, hace solo una semana, el Pontífice ha logrado casi un millón de seguidores. El mayor número son de lengua inglesa, seguidos de los de lengua española. Los primeros tuit serán semanales y en cada uno de ellos subrayará una frase significativa de la audiencia pública de los miércoles. Con el paso del tiempo tendrán una mayor frecuencia.

En estos días previos, los seguidores han podido enviarle cuestiones en los ocho idiomas de la cuenta. La primera pregunta que le hicieron fue en español: "Querido Papa, ¿cuál es el centro de su mensaje?, ¿qué idea querría que nos quedase claro?". A lo largo del día tiene previsto responder a tres de estas preguntas.

Aunque el primer tuit lo ha tecleado directamente Benedicto XVI, en el futuro no será él quien se encargue de escribir todos los mensajes, aunque los supervisará. Una empresa española, llamada 101, ha sido la encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter del Papa, así como de su imagen y la del Vaticano en la Red, a través del portal de noticias News.va o de la aplicación The Pope App, disponible desde el pasado lunes para Iphone y android. Con ella es posible seguir las actividades del Papa también en tiempo real con el servicio del Centro Televisivo Vaticano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_