_
_
_
_
_

Miles de personas se manifiestan en París a favor del matrimonio gay

La movilización pretende dar respuesta a quienes se oponen a la reforma de la ley, que han acaparado la escena política en las últimas semanas

Dos mujeres con trae de novia durante la manifestación a favor del matrimonio gay celebrada en París.
Dos mujeres con trae de novia durante la manifestación a favor del matrimonio gay celebrada en París.EFE/EPA/IAN LANGSDON

Los partidarios del proyecto de ley que reconoce el derecho al matrimonio y a la adopción a las parejas homosexuales, que será debatido en el Parlamento francés a finales de enero, han participado hoy en París en una gran Manifestación por la igualdad. Unas 100.000 personas, según los organizadores, se han concentrado con numerosas pancartas: “La igualdad de los derechos no es una amenaza”, “Solteros, heteros, pero solidarios”, “Derecho para todos a elegir”. Numerosas manifestaciones en apoyo de la ley se habían celebrado el sábado en las grandes ciudades francesas. Los objetivos son, por un lado, presionar a la mayoría de izquierdas en el Gobierno para que cumpla sus compromisos y, por otro, dar respuesta a las movilizaciones contra el matrimonio gay, que han acaparado la escena política en las últimas semanas.

El mes pasado, más de 100.000 personas, 70.000 de ellas en París, según los datos oficiales, se manifestaron contra esta reforma y se ha convocado una nueva movilización nacional para el próximo 13 de enero.

La ministra de Familia, Dominique Bertinotti, ha arremetido contra “aquellos que están contra toda evolución” en una entrevista en el Journal du Dimanche: “Son los mismos que están contra el divorcio, contra la contracepción, contra la interrupción voluntaria del embarazo…”. Según un sondeo realizado para dicha publicación, una gran mayoría de los franceses (60%) son favorables a la apertura del matrimonio a las parejas homosexuales, pero los partidarios de su derecho a la adopción están en minoría, con un 46%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_