_
_
_
_
_

Isaías Lafuente gana el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

El jurado distingue un artículo en EL PAÍS sobre la polémica del sexismo en el lenguaje

El periodista Isaías Lafuente, en la terraza de la Cadena SER.
El periodista Isaías Lafuente, en la terraza de la Cadena SER.LUIS MAGÁN

El periodista Isaías Lafuente ha sido galardonado con el XVII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que concede la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) por su artículo 'Sin peros en la lengua', publicado en EL PAÍS el pasado 7 de marzo.

El jurado ha reconocido "su aportación constructiva en un debate abierto sin soluciones mágicas" como es "el sexismo en el lenguaje", al tiempo que han destacado su carácter "divulgativo" y su "claridad argumentativa y expositiva", que "subraya algunas contracciones de la Real Academia de la Lengua y aporta vías de entendimiento". Asimismo, el jurado ha valorado "su trayectoria profesional en medios radiofónicos y escritos en defensa del buen uso de la lengua española".

Isaías Lafuente, (Palencia 1963), es periodista y escritor. Vinculado a la Cadena SER desde hace 27 años y colaborador de EL PAÍS, es en la actualidad redactor jefe en La Ventana y responsable del espacio 'La unidad de vigilancia', que trata sobre el uso del lenguaje en los medios de comunicación.

A esta edición han concurrido 14 candidaturas. Dotado con 8.000 euros, ha sido convocado y promovido por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) con el patrocinio de Caja España-Duero y tiene como objetivo "resaltar artículos publicados en prensa que traten sobre el tema del buen uso del lenguaje en los medios de comunicación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_