_
_
_
_
_

“Te dije que lo íbamos a cantar”

Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca cantan el primer premio en el Teatro Real Adrián Castro y Yassin Akrouh completan el cuarteto del turno que estaba en el escenario

Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca han sido los encargados de cantar el Gordo esta mañana. Visiblemente nerviosos, han atendido a los medios de comunicación una vez que abandonaron el escenario. "Te dije que lo íbamos a cantar", ha dicho Ismael a Sherley. Adrián Castro ha sido el encargado de "dar a la palanquita" para que saliera la bola del 76058, como él mismo ha indicado, y Yassin Akrouh completaba el cuarteto que estaba en el estrado en el momento en que salió el primer premio. "Estábamos muy nerviosos porque sabíamos que teníamos mucha responsabilidad", han manifestado.

"Estoy muy nerviosa y muy contenta", ha declarado Sherley, de 13 años. Su madre, Juliette, presente en la sala del Teatro Real donde se celebra el sorteo, se ha emocionado al ver que su hija sacaba la bola ganadora. "Es muy tímida, pero pierde toda la vergüenza cuando sube al escenario", ha apuntado. De origen cubano, la familia llegó a España hace cinco años y viven en Madrid. Sherley, que lleva tres años cantando la Lotería de Navidad, tiene un hermano menor, de dos años y medio y cursa quinto de Primaria. "Le gustan mucho las matemáticas", ha explicado su madre.

La madre de Ismael, Anisa Mekerdech, de origen argelino, también había acudido al Teatro Real para ver a su hijo de 10 años en primera persona. No es el primer año que ve en directo la lotería ya que sus dos hijos mayores —tiene tres— ya habían cantado la lotería. "Uno de ellos también había cantado el Gordo hace unos años", ha dicho. Según las declaraciones de la madre, Ismael, que también cursa quinto, "es muy buen estudiante y su asignatura preferida son las sociales".

En el sorteo extraordinario de Navidad de 2012 participan 17 niñas y 16 niños y se ha buscado paridad de sexo a diferencia de otros años (en los que predominaban las niñas). Están cantando 9 niñas y 9 niños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_