_
_
_
_
_

Una asociación pide frenar el pago del euro por receta

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid dirige su peticiòn al Ministerio de Sanidad, al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía General del Estado

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid se dirigirá hoy al Ministerio de Sanidad, al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía General del Estado para solicitar a estas instituciones que “realicen las actuaciones oportunas para paralizar” la aplicación de la tasa de un euro por receta en Madrid. Así lo indicó este colectivo en un comunicado tras la publicación de esta medida —que será efectiva a partir de mañana para las recetas que se dispensen al inicio de 2013— en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La asociación expresa su “absoluto rechazo a los copagos en los medicamentos”, especialmente a esta tasa que, a su juicio, “supone una sobrecarga que se suma a los ya vigentes a nivel general”. Además, expresa su convencimiento de que “se trata de una medida ilegal, ya que excede las competencias de la Comunidad de Madrid, que no tiene capacidad para legislar sobre el precio de adquisición de los medicamentos, invadiendo, por lo tanto, competencias estatales”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_