_
_
_
_
_

Una localidad de Indonesia prohíbe a las mujeres montar a horcajadas en moto

"Deseamos honrar a las mujeres con esta prohibición, porque son criaturas delicadas", dice el alcalde, que apela a la ley islámica

HOTLI SIMANJUNTAK (EFE)

El alcalde de una localidad de la región indonesia de Aceh ha anunciado que va a prohibir que las mujeres monten a horcajadas en moto por considerar que esta postura no es acorde con la ley islámica, informa el diario Jakarta Globe.

"Hemos visto que la conducta y la moral de la gente se está distanciando de los valores culturales islámicos de Aceh. Por tanto, vamos a emitir una norma que prohibirá a las mujeres montar a horcajadas mientras estén sentadas en el asiento de pasajeros de las motos", ha explicado al diario el alcalde de Lhokseumawe, Suaidi Yahya. La ciudad tiene unos 170.000 habitantes.

"Queremos salvar a las mujeres de cosas que hagan que violen la sharia. Deseamos honrar a las mujeres con esta prohibición, porque son criaturas delicadas", ha subrayado el edil, que ha aclarado que uno de los objetivos de la norma es disuadir a las mujeres del uso de pantalones. "Sería más fácil para las mujeres evitar montar a horcajadas si todas vistieran falda", ha opinado.

Suaidi ha precisado que su administración ha comenzado a distribuir este miércoles notificaciones a las oficinas gubernamentales y dependencias municipales con el fin de informar a los residentes de la nueva política antes de que el plan se comience a aplicar en unos meses.

"Habrá sanciones para aquellas que violen la norma", ha adelantado, si bien no ha querido dar detalles sobre el tipo de sanciones que se impondrán. Según Suaidi, su plan cuenta con el respaldo de varios grupos así como de los ulemas locales.

Nanda, una estudiante universitaria de esta localidad, ha criticado ya la norma, subrayando que montar a horcajadas es más seguro y más cómodo que hacerlo al estilo 'amazona', que será la única forma en la que podrán hacerlo las mujeres en Lhokseumawe.

"Es una norma ridícula; hay otras muchas cosas de las que la administración local se puede ocupar si su argumento es la 'sharia'", ha opinado la joven en declaraciones al 'Jakarta Globe'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_