_
_
_
_
_

Abc Punto Radio plantea un ERE para 136 trabajadores

Las emisoras de la cadena de radio de Vocento se integrarán en la Cope

Rosario G. Gómez

El grupo Vocento ha dado el primer paso para el cierre de las emisiones de Abc Punto Radio. El grupo editor presentó el martes al comité de empresa de la cadena radiofónica la documentación para un expediente de regulación de regulación de empleo (ERE) que afectará a 136 personas, prácticamente la totalidad de la plantilla de las sociedades de Vocento vinculadas a la radio.

Los despidos afectarán a los trabajadores de las seis sociedades de radio de Vocento, de las cuales Radi Publi es la que más empleados concentra.

El ERE se produce tres semanas después de que Vocento y la Cope alcanzan un acuerdo para la integración de las emisoras de Abc Punto Radio en la cadena que gestiona la Conferencia Episcopal. Este pacto está pendiente de la autorización de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), de podría producirse en la segunda quincena de este mes.

La alianza entre ambos grupos supone la asociación de las emisoras propiedad de Vocento (alrededor de un centenar) en la red de Cope. Además, afectará también a los contenidos, ya que la cadena de los obispos y el diario Abc se marcan con objetivo “reforzar una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores”.

Aunque todavía no hay fecha para que Abc Punto Radio desparezca de las ondas, el plan es que “no haya un vacío de emisión”, explican fuentes de la cadena, según las cuales aún no han comenzado las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_