_
_
_
_
_

Aprobado por amplia mayoría el acuerdo para el ERE en EL PAÍS

El pacto incluye una rebaja media del 8% en el salario fijo de la plantilla

La plantilla de EL PAÍS ratificó ayer por amplia mayoría el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa para dar por finalizado el expediente de regulación de empleo (ERE). La decisión contó con 133 votos a favor, 66 en contra, 24 en blanco y 2 nulos. El día anterior, el preacuerdo también había sido refrendado por gran parte de los que habían causado baja en la compañía, con 80 votos a favor, 39 en contra y 1 voto en blanco.

El expediente (similar a la última propuesta de la empresa) implica la salida de 129 personas, de ellos, 29 por la vía de la prejubilación. Esta última modalidad afecta a quienes tengan más de 58 años y menos de 65 a 31 de diciembre de 2012. Aquellos con menos de 60 años percibirán el 70% de la retribución fija neta en el momento de la extinción del contrato; los que tengan cumplida esa edad recibirán el 75%; en ambos casos hasta los 63 años. La cantidad no será inferior a 14 mensualidades ni superior a 190.000 euros netos.

En los demás casos, el trabajador percibirá 38 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. La indemnización tope también será de 190.000 euros netos, siendo el mínimo de 20.000 netos.

Asimismo, el acuerdo incluye una rebaja media del 8% del salario fijo para la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_