_
_
_
_
_

El calamar gigante, en movimiento

El equipo que ha filmado por primera vez a un ejemplar en su hábitat difunde un avance

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La televisión japonesa NHK y el canal estadounidense Discovery Channel han difundido hoy un avance del vídeo del calamar gigante que filmaron el pasado julio frente a las costas de Japón. Se trata de las primeras imágenes en movimiento que muestran a un ejemplar de esta especie en su hábitat natural, por lo que la emisión de este documental, que se estrenará el 13 de enero y el 27 en EE UU, ha levantado una gran expectación en todo el mundo.

El equipo de grabación empleó una cámara de alta definición sumergible que logró captar al animal a una profundidad de 630 metros. El ejemplar mide unos tres metros de largo, aunque carece de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir ocho o nueve metros.

Hasta ahora los calamares gigantes se conocían sobre todo por los ejemplares recogidos muertos por los pescadores en la superficie. El interés por conocer su forma de vida y comportamiento ha llevado a realizar en los últimos 10 años expediciones costosas, financiadas por productoras de televisión, con escasos resultados hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_