_
_
_
_
_

Nuevo caso de violación en grupo de una mujer de 29 años en India

La víctima fue secuestrada en el autobús en el que volvía a su pueblo Seis de los siete agresores, entre ellos el conductor y revisor, han sido detenidos

Un autobús de la policía transporta a cinco acusados de una violación del pasado 16 de diciembre.
Un autobús de la policía transporta a cinco acusados de una violación del pasado 16 de diciembre.Tsering Topgyal (AP)

Una mujer de 29 años ha sido supuestamente violada por un grupo de siete personas en la ciudad de Gurdaspur, en el estado de Punjab, en el noreste de India, según ha informado este sábado la cadena de televisión privada NDTV. El crimen se produce solo unas semanas después de la brutal violación en grupo y posterior muerte por las heridas de Amanat, estudiante de 23 años, que ha conmocionado el país y ha provocado una oleada de protestas.

El superintendente de la Policía de Gurdaspur, Raj Jeet Singh, ha señalado que la víctima regresaba de la ciudad a su pueblo, Gukla, en un autobús cuando el conductor y el revisor del mismo la secuestraron y la llevaron a un lugar desconocido donde fue violada por ellos y otras cinco personas más durante la noche del viernes. El conductor del autobús dejó a la víctima esta mañana en un lugar cercano a su pueblo. La mujer de 29 años acudió primero a su casa y después se dirigió a la comisaría de Policía para interponer una denuncia.

En la denuncia, la víctima relata cómo al volver en autobús de visitar a sus padres en el pueblo de Jagatpur, el conductor se saltó la parada de su pueblo, Gukla. La mujer señaló al revisor que el chófer del vehículo se había saltado su parada, pero este no le hizo caso. Así fue como la llevaron a un lugar cerca de Gurdaspur para violarla. Singh ha explicado que seis de los siete implicados han sido detenidos. Los otros dos, que aún no han sido identificados, se han dado a la fuga. Sin embargo, se han formado equipos para encontrar y detener a los implicados fugados.

El superintendente de la Policía de Gurdaspur ha añadido que la víctima será examinada por varios médicos y que los seis detenidos han confesado haber participado en la violación en los interrogatorios preliminares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_