_
_
_
_
_

Pérez Reverte y EL PAÍS Semanal, premios de periodismo en Guadix

El galardón rememora al escritor y periodista guadijeño Pedro Antonio de Alarcón

El escritor Arturo Pérez- Reverte, en Madrid en 2011.
El escritor Arturo Pérez- Reverte, en Madrid en 2011.LUIS SEVILLANO

El periodista y escritor Arturo Pérez Reverte ha sido galardonado con XI Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix. El galardón rememora al también escritor y periodista guadijeño Pedro Antonio de Alarcón, autor de novelas como El sombrero de tres picos.

El jurado ha elegido, además, como mejores trabajos sobre Guadix el programa Diez razones para visitar Guadix, emitido en Canal Sur Televisión; el reportaje Con el rostro por delante, de Julia Luzán, publicado en EL PAÍS Semanal, y el trabajo Guadix universal, realizado por alumnos de la Facultad de Comunicación de Sevilla y emitido en Radio Andalucía Información.

El reportaje de Julia Luzán Con el rostro por delante fue publicado en EL PAÍS Semanal del 26 de junio de 2011. El jurado señala que “la autora consigue acercarnos a una faceta diferente de Pedro Antonio de Alarcón con una excelente calidad literaria a partir de un destacable trabajo de investigación que lo entronca en la sociedad influyente que le tocó vivir”.

Antes que Arturo Pérez Reverte, han sido galardonados con el premio Pedro Antonio de Alarcón los periodistas Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Tico Medina, Rosa Mª Mateos, Manuel Alcántara, Luis del Olmo y Ana Blanco, entre otros, además de los periodistas fallecidos mientras cubrían su trabajo en conflictos bélicos: José Couso, Julio Anguita Parrado, Miguel Gil, Julio Fuentes y Ricardo Ortega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_