_
_
_
_
_

Evasión en la granja de cocodrilos

Unos 15.000 ejemplares de este reptil se escaparon de la explotación en la que vivían debido a la crecida de un río cercano

Imagen de archivo de un cocodrilo.
Imagen de archivo de un cocodrilo.EL PAÍS

Unos 15.000 cocodrilos se escaparon este domingo de una granja de sudáfrica en la que vivían, debido al desbordamiento del río Limpopo en el noreste del país, según ha informado hoy la agencia de noticias local SAPA.

Más de la mitad de los reptiles siguen en libertad a lo largo del curso del río, aunque algunos miles fueron capturados entre los matorrales de la ribera del río y devueltos a la granja, según explicó Zane Langman, yerno del dueño del negocio.

Después de varios días de fuertes lluvias, los propietarios de la granja se vieron obligados a abrir las compuertas ante el miedo a que el enorme caudal de agua destrozara los compartimentos. Fue entonces cuando los granjeros de la zona alertaron de la fuga masiva de cocodrilos a los dueños de los animales, que salieron a capturarlos.

Según la prensa sudafricana, resulta más fácil apresarlos durante la noche, ya que sus ojos tienen un brillo de color rojo en la oscuridad que permite localizarlos. "Solía haber unos pocos cocodrilos en el río Limpopo -que sirve de frontera con el vecino Zimbaue-, ahora hay muchos", dijo Langman al diario sudafricano Beeld.

Las inundaciones en la región han obligado a evacuar granjas y casas en la zona y han provocado cuantiosos daños materiales. El propio Langman cuenta que el pasado domingo fue a ayudar a unos amigos a salir de su casa inundada: "Los cocodrilos estaban nadando a su lado con ellos. Gracias a Dios están vivos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_