_
_
_
_
_

Findus retira en Francia tres platos preparados con carne de caballo

Las etiquetas de los productos indican que contiene vacuno

Findus anunció hoy que suspende la venta en Francia de tres de sus platos preparados por "la sospechas de presencia potencial" de carne de caballo, en lugar del vacuno indicado en las etiquetas, y que retira los lotes que había distribuido a las tiendas.

Findus Francia justificó estas medidas, que afectan a la lasaña boloñesa, el hachis parmentier y la musaka de su marca, por el "desafío moral y cultural" de lo que denominó un "problema de conformidad", en concreto la carne de caballo detectada, que atribuyó a uno de sus proveedores. Afirmó que esa falta de correspondencia entre la carne de vacuno anunciada (que debía suponer entre el 11% y el 18%) y la de caballo se detectó en el marco de sus controles de calidad.

La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA, en sus siglas en inglés) había señalado, por su parte, que analizó 18 productos de lasaña de ternera de la compañía, de los que 11 contenían entre el 60 y el 100 por cien de carne equina. El grupo británico, que insistió en que la carne de caballo identificada cumple todas las normas sanitarias en vigor porque proviene de un matadero certificado por la Unión Europea, pidió excusas a sus clientes en Francia y les aseguró que ninguno de los otros 200 productos de su gama están afectados.

Por su parte, el director de operaciones de Findus en Francia, Christophe Guillon, indicó: "hemos preferido retirar de las estanterías los lotes concernidos por respeto al consumidor y por coherencia con los valores y los estándares de calidad de la marca". "A partir del lunes, Findus reanudará los aprovisionamientos con productos certificados conformes con la receta esperada", añadió Guillon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_