_
_
_
_
_

Wert suprime las becas de verano para estudiar idiomas en el extranjero

Solo habrá ayudas para cursos de inmersión dentro de España El año pasado Educación redujo esta partida a la mitad

Madrid -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido suprimir las becas para estudiar idiomas en el extranjero durante el verano para sustituirlas por ayudas para cursos de inmersión en España, según han informado fuentes de este departamento, que han precisado que sí se mantienen las ayudas para viajar a Francia. La decisión se tomó durante la elaboración de los presupuestos para 2013. De este modo, se mantendrán 500 becas para estudiar en España y se suprimirán el resto de estancias.

El año pasado Educación redujo a la mitad el dinero destinado a las becas para aprender idiomas en verano, tanto en cursos de inmersión como en el extranjero. En 2011, el ministerio destinó a estos programas unos 51 millones de euros, cantidad que en 2012 bajó a 24,5 millones. Este año la cuantía se conocerá cuando se convoquen las ayudas en las próximas semanas.

El año pasado, un total de 14.000 alumnos universitarios y de Formación Profesional realizaron cursos de inmersión en España y, según el ministerio, el 86% se mostró muy satisfecho con el resultado. Además, otros 2.000 alumnos de bachillerato realizaron estos cursos y el nivel de satisfacción llegó al 98%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_