_
_
_
_
_

Esos locos inventores

La 'cumbre del año 3Mil' exhibe una decena de artilugios ideados por niños de entre 5 y 12 años

Uno de los bocetos de los inventos presentados.
Uno de los bocetos de los inventos presentados. MIBAMUSEUM

Nadie puede prever cómo será el mundo en el año 3.000... salvo la imaginación de los niños. De ellos será el futuro, el más cercano, aunque algunos de ellos ya están ideando los inventos que se recordarán en la próxima centuria. Ése ha sido, al menos, el motivo de la cumbre del año 3Mil: una iniciativa que la multinacional 3M ha organizado en Madrid esta semana para promover la innovación como motor del progreso social.

En ella se han presentado algunos de los inventos más novedosos de la Asociación Española de Inventores como un asiento móvil transformable para bebés o una cerradura de alta seguridad. Aunque los artilugios que más han llamado la atención han sido 10 de los 30 bocetos ganadores del concurso organizado por el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (Miba) en el que han participado 5.000 niños de 5 a 12 años. El premio no es baladí: 10 años de explotación comercial en España y un prototipo de su invento.

Échele un vistazo al futuro que viene:

Stop & Go Diapers

El pañal semáforo

Foto cedida por MIBAMUSEUM

La pequeña Laura Klumbis, de 10 años, ha creado un pañal que sustituye el sempiterno olfato de los padres por una cinta reactiva con los colores del semáforo. "Cuando se pone en rojo", explica la propia Laura, "ya no se puede esperar más".

Mum´s Pillow

La almohada que habla

Foto cedida por MIBAMUSEUM

No se sabe si en el futuro se seguirán cantando nanas, pero Mar Martinell, de 10 años, propone que se haga en remoto. Esta niña ha creado una almohada que permite guardar dentro una grabadora y activar la grabación apretando un simple botón.

Blue-Not-Red

El cuchillo más seguro

Foto cedida por MIBAMUSEUM

En la Teletienda los venden a puñados, pero nadie había ofrecido hasta ahora un cuchillo que siempre cayese por el mango. A Martí Copestake, de 12 años, se le ocurrió añadir un peso para garantizar que nadie tenga un accidente doméstico de este tipo.

Easy Blanket

Cojín y manta en uno

Foto cedida por MIBAMUSEUM

Clàudia Martínez (6 años) es la autora de este cojín que se transforma en manta y que resulta muy práctico para pasar en casa la ola de frío de este siglo; hasta el momento el único tiempo que puede preverse.

Oliver

Un coge-olivas profesional

Foto cedida por MIBAMUSEUM

El artilugio perfecto para tomar el aperitivo de media mañana. Un coge-olivas profesional que además de garantizar que la aceituna queda enganchada, evita molestas salpicaduras. Su autor es Pau Dudekula, de 12 años.

Relax-Tie

La corbata más cómoda

Foto cedida por MIBAMUSEUM

Llevar corbata puede resultar más cómodo de lo que parece. Eloy Tusell, de 12 años, ha ideado ésta con almohadilla hinchable, que permite descansar entre reunión y reunión sin perder un ápice de elegancia.

Air Fork One

Cubiertos condimentados

Foto cedida por MIBAMUSEUM

Con estos cubiertos, ya no tendrá que levantarse para coger la sal o la pimienta. Bastará con agitarlos sobre el plato para condimentar la comida porque la pequeña Alejandra de la Mora, de 9 años, ha diseñado un sistema que permite introducir en ellos cualquier tipo de especia.

Iron-Txun

Goles con refuerzo

Foto cedida por MIBAMUSEUM

A los goleadores se les reconoce por dos cosas: su instinto de cara a portería y la puntera de sus zapatillas, que suele estar gastada o rota. Los hermanos Marc y Ferran Cardelús, de 9 y 11 años, han creado este protector para que los goles en el recreo solo levanten aplausos.

Waterbrush

El acicalado inmediato

Foto cedida por MIBAMUSEUM

Peinarse y acicalarse de una sola pasada. Es la propuesta que hace Joan Marc Lerones, de 10 años, con el invento de este peine que almacena todo tipo de líquidos. Ya no hay excusa para no salir de casa hecho un pincel.

Pocket case

La navaja pacífica

Foto cedida por MIBAMUSEUM

El pequeño Joan Chaler, de 9 años, ha reinventado el concepto de navaja suiza con esta nueva versión en la que lo único afilado son los lápices. Perfecta para pintar toda clase de dibujos y descorchar la imaginación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_